Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barcelona ligó cuatro partidos sin ganar en Liga y dejó ir la cima en solitario

El equipo de Valverde suma tres empates y una derrota en sus últimos cuatro encuentros

Messi anotó el gol del empate. (Foto: AFP)

CIUDAD DE MÉXICO - Tras dar un partidazo en Champions League ante Athletic de Bilbao, Lionel Messino solo regresó a la titularidad en la Liga sino que salvó al Barcelona de la derrota al hacer el 1-1 ante Valencia, pero no evitó que el equipo culé hilvanara cuatro duelos sin ganar.

TE RECOMENDAMOS: Filtran contrato utilizado por Cristiano para ‘comprar’ silencio de Mayorga

Y es que en la Liga española, el equipo del astro argentino tiene un saldo de tres igualadas y una derrota en sus últimos cuatro encuentros, por lo que dejó escapar la oportunidad de subir a la cima en solitario, al quedarse en el segundo puesto con 15 unidades, a uno del Sevilla.

El Barcelona arrancó el partido de la misma manera que jugó los últimos partidos de Liga: desconcentrado en la defensa, situación que aprovechó el cuadro local, pues al minuto de acción abrió el marcador.

Esto ocurrió tras un tiro de esquina, la zaga no pudo despejar, Piqué regaló el esférico en el primer palo donde se encontraba Ezequiel Garay solo para marcar el 1-0. Con esta ventaja, el Valencia se agrandó y en tres ocasiones claras tuvo para el segundo, pero no lograron concretar.

Tuvo que aparecer Messi para tranquilizar la situación y que Barcelona tomara el dominio del encuentro. Fue a los 23 minutos que el dorsal 10 hizo pared con Luis Suárez y desde fuera del área sacó un zurdazo enviando el esférico raso pegado a primer poste para el 1-1.

En la parte complementaria ambas escuadras hicieron por llevarse los tres puntos y perdonaron en la definición.

Al 75' se dio la más clara y fue para Barcelona, Coutinho tenía para clavar el segundo, pero tardó en definir y le robaron el esférico dentro del área.

La recta final fue de ida y vuelta, aunque no terminó por caer el tanto de la diferencia.

CA