Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

El ariete francés de 28 años se convirtió en nuevo elemento culé, quien vestirá la playera blaugrana por las siguientes cinco temporadas.

Foto: Twitter @FCBarcelona_es

ESPEÑA.- El Barcelona por fin ha oficializado a Antoine Griezmann como su nuevo elemento para la temporada 2019-2020, esto luego de una serie de polémicas que envolvieron al fichaje del francés con los culés, quienes pagaron la cláusula del futbolista, tasada en 120 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS: Antoine Griezmann, portada de revista francesa LGBT

En un comunicado, el conjunto culé informó que el francés firmó por las próximas cinco temporadas, por lo que estará en el club hasta el 30 de junio del 2024, con una cláusula de compra de 800 millones de euros.

El campeón mundial de 28 años no se presentó al regreso a las entrenamientos del Atlético de Madrid, el pasado fin de semana, lo que se interpretó como un intento de acelerar su salida del club, que él mismo había anunciado al final de la pasada temporada.

Con ello, el atacante galo estará defendieno la tercera casaca de su carrera, todas en el futbol español: Real Sociedad (2009-2014) y Atlético (2014-2019).

Con la llegada de Griezmann al Barcelona, el equipo catalán se hace con el tercer refuerzo para el próximo curso, tras la llegada del centrocampista Frenkie de Jong y el portero Norberto Murara 'Neto'.

El domingo, los jugadores culés están citados para pruebas médicas, para posteriormente cumplir con el primer día de entrenamiento, en el que ya estará Griezmann, pero en el que se ausentarán todos los jugadores que no han podido completar todas sus vacaciones, tales como los que han participando en la Copa América, caso de Lionel Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho, entre otros.

PGG