Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia y Capitanes, en busca de una dinastía en la LNBP

Ambos equipos se encontrarán en la Final de la temporada 2018-2019 de la LNBP

Fuerza Regia y Capitanes se medirán en las Finales de la LNBP (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Honor a quién honor merece. Tanto Fuerza Regia como Capitanes de la Ciudad de México se consolidaron como los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) durante la temporada 2018-2019.

TE RECOMENDAMOS: Yon de Luisa, nuevo vicepresidente de la Concacaf

Ambos conjuntos, dominaron en sus respectivas conferencias; los de Monterrey, fueron el equipo con el mejor puntaje global de la Liga, al sumar 71 unidades; por otro lado, los capitalinos superaron, tanto en temporada regular como en los Playoffs, a los Soles de Mexicali.

Sin embargo, más allá de lo logrado en esta temporada, ambos cuadros se han ubicado como contendientes en los últimos tres años. Capitanes está a las puertas de su segunda final en apenas su segunda campaña.

Un éxito total, el cual ha ido de la mano de estratega español Ramón Díaz, quien- en alguna época- fuera la mano derecha de Sergio Valdeolmillos, con los 12 Guerreros.

"Seremos un equipo defensivo, porque yo creo fielmente en este aspecto. Creo que si el equipo que aspira a grandes cosas tiene que ser un equipo muy defensivo, que tenga un gran orden atrás, pero no únicamente para trabajar defensa, sino que este aspecto nos permitirá ir elaborando una armonía de juego para formar ofensivas de calidad y muy eficientes. Para ello necesitaremos a jugadores como Meza, como Héctor Hernández, Oglivie y Manuel Andujar, que son jugadores que se mueven muy bien", decía Ramón Díaz en octubre de 2017.

Por otra parte, Fuerza Regia, quien es una de las primeras franquicias de la liga, se ha vuelto fuerte en los últimos tres años; hasta antes de ello, el conjunto de la capital de Nuevo León se distinguía por haber tenido en sus filas a Dennis Rodman y al chino Sun Ming Minig.

En 2017 cambió la historia, esto de la mano del español Francisco Olmos, Sergio Ganem y del jugador Jeleel Akindele. Con ello, la franquicia dio un giro; tras más de década y media de haber sido fundada, por fin llegó el título, el cual le ganaron a los Soles de Mexicali. Asimismo, el equipo regio finalizó cuarto en la Liga de las Américas.

A COMENZAR LA DINASTÍA

Han sido los dos equipos dominantes en las más recientes temporadas. Quizá tres años no sea mucho tiempo, pero pueden marcar los cimientos del dominio que estas escuadras podrían tener a mediano plazo, teniendo en cuenta que serán acompañados por los mismos Soles, un equipo siempre contendiente.

​En esta Final de la temporada 2018-2019, Fuerza Regia tratará de ganar su segundo título en tres años; Capitanes irá por su primera corona, misma que los confirmaría como la potencia a vencer en la Conferencia Sur.

Dichos conjuntos con el objetivo de igualar lo que en alguna ocasión realizaron los ya desaparecidos Halcones UV de Xalapa, quienes se hicieron de cuatro títulos entre el 2005 y el 2010, lapso en donde jugaron seis Finales consecutivas.

CUENTAS PENDIENTES

Para Fuerza Regia, esta serie también atañe tintes de revancha, puesto que el año pasado los Capitanes destronaron a los norteños en las Semifinales, al superarlos en la serie por un contundente 4-1.

MC