Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia es campeón de la LNBP

La quinteta regiomontana venció 89-63 a Capitanes de la Ciudad de México en el sexto juego de las Finales, por lo que consiguieron el segundo título en su historia en la LNBP.

Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gimnasio Nuevo León Independiente albergó el festejo del segundo título de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que los norteños vencieran 89 - 63 a Capitanes de la Ciudad de México en el juego seis de las Finales 2019.

TE RECOMENDAMOS: Gignac no va a la Concachampions

La primera vez que los regiomontanos se coronaron en el deporte ráfaga mexicano fue durante la Temporada 2016-2017, misma en la cual Francisco Olmos debutó como estratega de ‘La Fuerza’. Dos años después este conjunto replicó la proeza conseguida.

Fuerza Regia dominó el torneo 2018-2019 de la LNBP desde su fase regular, donde registraron 31 victorias y nueve derrotas; posteriormente se adjudicaron el campeonato de la Zona Norte. En la serie definitoria de dicho certamen Capitanes cayó 4 - 2 ante el nuevo mandamás del basquetbol nacional.

Tras disputar tres cotejos en la capital el país, de los cuales los regios se llevaron dos, las Finales LNBP 2019 se trasladaron a Nuevo León. Los de Paco Olmos necesitaban sólo un triunfo para conseguir su objetivo, debido a que tenían la ventaja 3 – 2 en la serie.

El sexto juego de las instancias mencionadas arrancó con gran dinamismo de los norteños, sin embargo, en el cierre los visitantes recortaron distancias en el registro. Para el segundo lapso, la ventaja de los locales fue superada gracias al ímpetu de la plantilla de Ramón Díaz. Al medio tiempo la pizarra marcó 35 – 45 a favor de los capitalinos.

No obstante, tras el descanso la escuadra norteña imperó en la cancha; los errores frecuentes de la visita, aunados a la exquisita puntería local en los tiros largos, permitió el resurgimiento de Fuerza Regia, quienes culminaron el período ganando 64 – 54.

Ya en los últimos 10 minutos del encuentro la quinteta regia mantuvo la armonía y le pasó por encima a unosCapitanes que no lograron detener la efectiva ofensiva rival, ni gestar oportunidades que los pusieran en la pelea. Cabe destacar que esta es la segunda Final consecutiva que pierden los capitalinos en la LNBP.

Los líderes individuales del sexto partido fueron Jordan Glynn, 25 puntos, siete rebotes y una asistencia, para Fuerza Regia y Ernesto Olglivie, 21 puntos, seis tableros y dos asistencias, para Capitanes. Asimismo, David Huertas de los norteños fue reconocido como el MVP de las Finales LNBP 2019.

JM