Fórmula 1 sí se realizará en CdMx; Gran Premio de México, en noviembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gran Premio de México de Fórmula 1 sí se realizará en CdMx durante noviembre, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que este vento, así como otras actividades tienen el objetivo de reactivar el turismo en la capital del país, tras la pandemia del covid-19.

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- A un año de ser cancelado por la pandemia de covid-19, el Gran Premio de México de Fórmula 1 sí se realizará en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre, ya que se tienen varias actividades previstas en conjunto con la iniciativa privada para fomentar la reactivación económica, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la presentación del primer avance del plan de reactivación económica, la mandataria capitalina indicó que tanto la Fórmula 1 como las otras actividades tienen el objetivo de reactivar el turismo en la capital del país, tras la pandemia de coronavirus.

De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad. Tienen distintas actividades que van a ser actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero Fórmula 1, va a ser en noviembre
, dijo la mandataria capitalina.

Comentó que también se realizarán actividades al aire libre, con motivo del Día de Muertos, las cuales también se realizarán en noviembre, como parte de la reactivación económica.

En general la reactivación de la actividad económica, gracias a que levantamos prácticamente todas las limitaciones que había nos quedan solamente algunos horarios en términos de bares nocturnos, pero en general la actividad económica está totalmente abierta en la ciudad y eso se muestra en la recuperación del empleo. De aquí al final del año, pues estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad
, añadió la jefa de Gobierno.

Comentó que también se realizarán actividades al aire libre, con motivo del Día de Muertos, las cuales también se realizarán en noviembre, como parte de la reactivación económica.

La entrada más accesible en el portal oficial está del Gran Premio está en mil 500, mientras que en reventa el boleto más accesible para el día de la carrera está en 2 mil 662 pesos para la zona naranja, ubicada justo a la mitad de la recta principal de uno de los circuitos más veloces de F1 y en zona de DRS.

La falta del Gran Premio en el 2020 significó para Corporación Interamericana de Entretenimiento perder en taquilla una ganancia de más de 300 mil espectadores.

lvm