Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul remonta a Necaxa y vuelve a ganar en el Azteca

Milton Caraglio y Edgar Méndez fueron los futbolistas encargados de anotar los tantos que le dieron el triunfo 2-1 a los celestes sobre los 'hidrocálidos' en la Jornada 9 del Clausura 2019

Cruz Azul remonta a Necaxa y vuelve a ganar en el Azteca (Imago7)

ESPECIAL.- Hace seis meses, se decía que la debacle del Cruz Azul en el Apertura 2018 llegaría tras la derrota sufrida ante el Necaxa. Quizá, el escenario era muy pesimista, puesto que en las ocho jornadas previas, los celestes marchaban invictos, acumulando 20 puntos, producto de seis triunfos y dos empates.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez da asistencia y marca gol en victoria del Wolverhampton

Hoy, el escenario pesimista que se pronosticaba la noche de aquel 15 de septiembre para 'La Máquina', sería firmado -casí en blanco- por cualquier aficionado cementero. Su equipo, seis meses después, se vive una realidad opuesta.

Para el duelo ante Necaxa, el Azul sumaba cuatro enfrentamientos sin ganar, situado en la décimo cuarta posición general, con una afición alejada, un Estadio Azteca vacío, eliminado de la Copa, torneo en donde -todavía- es el campeón defensor e inmerso en una oya de presión.

De arranque la tarde vino oscura para los de La Noria, con la lesión de Elías Hernández en el calentamiento. Lo anterior se reflejó al minuto 4, luego de que Brian Fernández, en una serie de paredes, partió a la defensa celeste, culminando con un potente disparo cruzado, el cual batió a Corona.

Ya con el primer tanto, el Necaxa apostó a la contra, cediendo -casi por completo- la iniciativa a una Máquina sin rumbo, carciendo de cohesión y volumen ofensivo. El cuarteto confirmado por Alvarado, Méndez, Rodríguez y Caraglio, se mostraba inoperante.

EN SÓLO CINCO MINUTOS

En el complemento, el acoso del Cruz Azul sobre la cabaña de Hugo González continuó. Caixinha tuvo que modificar, renunciando a la polivalencia de Jonathan Rodríguez, para ingresar al peruano Yotún. Al 60 la recompensa, con el tanto de Caraglio. Previamente, los celestes se habían quedado cerca, mediante un cabezazo de Pablo Aguilar.

Poco a poco, los cementeros patentaron el dominio de pelota que tenían y le cobraron factura al Necaxa por su marcada displicencia y conformismo. Cuando el Azul se lo propone, su pegada es brutal. Al 65, Méndez partió a la zaga de los Rayos y para poner el 2-1.

Echar el choque en hielo y manejo de partido, fue de lo único que se tuvo que preocupar el cuadro de Caixinha en los 25 minutos finales. Una victoria que el equipo requería con urgencia, reconciliándose -momentáneamente- con su gente.

El Cruz Azul tiene 10 puntos, ni siquiera ha recolectado el 50% de las unidades disputadas; sin embargo, por las formas, la victoria ante los de Aguascalientes traerá tranquilidad al equipo, de cara al choque ante el Atlas.

ZNR