Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes y su trayectoria al Final Four de la Liga de las Américas 2019

La quinteta capitalina llegó a la última fase de la LDA 2019 en su debut dentro del certamen internacional más relevante del continente

CIUDAD DE MÉXICO.- En ocho de las 11 ediciones realizadas de la Liga de las Américas (LDA), al menos una quinteta nacional ha llegado al Final Four del torneo.

TE RECOMENDAMOS: Gignac no viaja a la CdMx con Tigres

En la duodécima presentación de este certamen Capitanes de la Ciudad de México incrementó la cifra a nueve. Dicha escuadra azteca, misma que debutó en la máxima categoría del deporte ráfaga en 2017, obtuvo su boleto para la LDA 2019 tras culminar como subcampeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); siendo Soles de Mexicali, campeón de la justa, el otro invitado.

Los mencionados conjuntos mexicanos disputaron la fase preliminar en el Grupo B, con sede en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera —casa de Capitanes—, donde también se ubicaron Franca BC (Brasil) y Real Estelí (Nicaragua).

El combinado local y el sudamericano fueron quienes consiguieron su boleto a la segunda ronda. CA Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina) y, de nuevo, Franca BC, conformaron el sector ocupado por los capitalinos en las Semifinales de la citada competencia internacional.

Las acciones de esta división se desarrollaron en Sao Paulo, teniendo como victoriosos a los dirigidos por Ramón Díaz y el Paulistano. Además del par de cuadros previamente señalados, al Final Four de la Liga de las Américas 2019 arribaron Guaros de Lara (Venezuela) y San Lorenzo (Argentina).

El complejo que albergará, el 30 y 31 de marzo, la última etapa de la actual LDA es el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires. Capitanes de la CdMx enfrentará a Guaros en busca de un boleto para el partido definitorio del mandamás de la FIBA —organizadores del torneo—, el ganador se verá las caras con el triunfador de la llave dos (San Lorenzo vs. Paulistano); los perdedores contenderán por el tercer puesto.

MC