Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caixinha quiere llevar a Roberto Alvarado a Europa

El técnico señaló que el juvenil tendrá acción en su regreso a Aguascalientes.

Anhela ver al mexicano en el Viejo Continente y le agradaría ser parte de su proceso de migración. (Foto: Imago7)

CDMX - Las cualidades de Roberto Alvarado han generado un foco de atención tanto en laLiga MX como en Selección Mexicana en la que ya consiguió su debut. Es así que Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul confía en verlo pronto jugando en el Viejo Continente y espera ser parte de ese pequeño empujón que el futbolista de 20 años necesita.

TE RECOMENDAMOS: Guardado saca a Chicharito del TOP 5 de mexicanos en FIFA19

“Él tiene muy claro lo que tiene que hacer, tú nada más lo ayudas en incrementarle las herramientas día con día porque él ya tiene todo lo demás y seguramente será un referente”, comentó.

El deseo del portugués es que el exjugador del Necaxa, al que enfrentarán el fin de semana, milite en los más grandes clubes de Europa.

“No solo queremos jugadores mexicanos en las mejores ligas, sino en los mejores clubes de las mejores ligas y espero que llegue allá y me encantaría ayudarlo en ese proceso”, señaló.

Alvarado es actualmente una base en el esquema celeste tanto en Liga como en Copa MX, además de selecciones nacionales a pesar de su juventud.

“Es un gran jugador y una persona de visión. Hay unos que necesitan todo ese apoyo, hay otros como él que tienen una calidad tremenda. Hay que tener muy claro que los entrenadores y los jugadores no se miden por su edad, se miden por la calidad o profesionalismo”.

Por otro lado, respecto a los rumores sobre Carlos Queiroz, el lusitano confesó tener contacto directo con su homólogo, sin embargo rechazó pláticas enfocadas a una posible llegada del extécnico de Portugal.

“Se habla mucho de la posibilidad de Queiroz. Me gustaría mucho que viniera porque más allá de lo que es ser entrenador de una selección es el principal agente deportivo de futbol de un país”, y añadió el nivel que encontraría en tierras aztecas: “Por lo que ha hecho en el futbol portugués yo lo veo pero con 30 años de retraso llegando al futbol mexicano”.

MC