Argentina está de luto. Reportan muerte de Diego Armando Maradona Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El futbol está de luto. Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino, Diego Armando Maradona, murió el día de hoy a los 60 años de edad, por supuestas complicaciones tras su operación en la cabeza.

Foto: Cortesía.

Argentina.- El día de hoy a los 60 años de edad, Diego Armando Maradona perdió la vida según reportes de medios argentinos. Uno de los mejores jugadores en la historia del futbol perdió la vida por un presunto paro cardiorespiratorio luego de tener complicaciones tras la operación en la cabeza que se le realizó hace unos días.

TE RECOMENDAMOS: Decretan tres días de luto nacional en Argentina por muerte de Maradona

Maradona, quien desde hace tiempo reportaba complicaciones en su estado de salud, murió en Tigre, provincia de Argentina. No era la primera vez que Diego estaba hospitalizado ni con problemas, sin embargo en anteriores ocasiones ya había driblado a la muerte.

Ícono mundial dentro y fuera de la cancha, el legado de Maradona es tanto social como futbolístico. Y tras su fallecimiento, canciones como la de Rodrigo ' El Potro' comenzarán a tomar fuerza en horas próximas.

La pelota no se mancha
Diego Armando Maradona

Maradona y México

El romance entre México y Maradona comenzó en 1986, 'El Diego' llegó al mundial de 1986 como la estrella a seguir. Gambeteó a todos sus rivales y firmó una de las actuaciones más recordadas en la historia del futbol mundial con dos goles ante Inglaterra. Uno con tremena habilidad técnica y el segundo con una picardía que sólo el '10' podría conseguir.

Tiempo después de ganar el Mundial, México volvió a cruzarse en el camino de Maradona, esta vez como Director Técnico de Dorados. Ahí, Diego Armando estuvo a punto de ascender al equipo de Sinaloa, sin embargo, el Atlético de San Luis evitó que vieramos a uno de los futbolistas argentinos más grandes de la historia dirigir en Primera División.

CGG