AMLO celebra nuevo récord de medallas de oro fuera de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO celebra nuevo récord de medallas de oro fuera de México

El Presidente reiteró su compromiso para entregar becas a deportistas con el dinero de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

El Presidente durante la Mañanera de hoy | Foto: Héctor Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la delegación de deportistas mexicanos que están en los Juegos Panamericanos hayan superado el récord de medallas de oro obtenidas fuera de México, por lo que reiteró su compromiso de que a su regreso les entregará becas adicionales.

TE RECOMENDAMOS: México hace historia en Lima 2019; logra mejor actuación fuera del país

El domingo es la subasta de la casa que se va a vender en Las Lomas y vamos a ver el medallero para que vean cómo vamos, ahí estamos, muy bien.
Ya se rompió el récord de medallas de oro que teníamos afuera del país, teníamos récord de 24 y ya llegamos a 26; por eso cuando regresen vamos a darles estas becas adiciones que es un apoyo bien merecido y justo.
AMLO

Reiteró que quien compre la casa será invitado la próxima semana a entregar el dinero directamente a los deportistas, y explicó que en caso de que la asociación o la persona no quiera aparecer podría solo mencionarle el nombre para “reconocer su solidaridad con el deporte”.

Y aunque en tres días se realizará la subasta, López Obrador reconoció que hasta ahora desconocen el uso de suelo que tiene la mansión, por lo que esperarán a que se les informe para que mañana mismo el titular del SAE, Ricardo Rodríguez, informe directamente a los interesados qué uso se le podría dar a la casa “porque eso no lo podemos cambiar y hay que saber si es solo habitacional”.

MC