Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Lo sabías? Esto fue lo último que dijo Hitler antes de morir

El piloto personal de Hitler reveló en su biografía los últimos momentos del dictador antes de que se quitara la vida.

Foto: Especial | El piloto personal de Hitler había ideado un plan de escape para el Führer.

ESPECIAL.- La muerte de Adolf Hitler ha sido un enigma para muchas personas, ya que hay quienes respaldan la versión oficial que el dictador nazi se quitó la vida en su búnker en Berlín el 30 de abril de 1945 ante la inminente victoria de los soviéticos. Sin embargo, existen otros que piensan que el Führer logró su escape a Argentina junto con otros exiliados del Partido Nacional Socialista.

TE RECOMENDAMOS: Burning: el libro de Murakami que llega a la gran pantalla

Pues recientemente salió una nueva evidencia de que Hitlerse suicidó gracias al diario de Hans Baur, el piloto personal del líder de Alemania quien había ideado un plan de escape para el dictador, pero que rechazó al ver que había perdido el apoyo de todos.

Foto: Especial | Hitler fue el padrino de Hans Baur durante su boda.

En la nueva edición de la biografía de Baur —publicada originalmente en 1956—, se incluyó un pasaje en el que el piloto detalla los últimos momentos del ex canciller, donde explica que se sentía traicionado por sus generales y que ya no podía seguir con la guerra.

El tiempo ha llegado. Mis generales me traicionaron; mis soldados no quieren continuar y yo ya no puedo seguir adelante
Señala en su biografía titulada I was Hitler's Pilot (Yo fui el piloto de Hitler).

Baur explica que trató de persuadir al dictador porque aún había aviones para llevarlo a Japón o Argentina, "inclusive con alguno de los jeques con los que tenía buena relación por su actitud respecto a los judíos".

La guerra terminará con la caída de Berlín (...) Y yo estoy de pie o caigo con Berlín. Un hombre debe reunir el coraje suficiente para enfrentar las consecuencias, y por lo tanto, lo estoy terminando ahora. Sé que mañana millones de personas me maldecirán, ese es el destino
Declaró Hitler.

Antes de partir, Hitler le regaló a Baur una pintura valiosa por sus 12 años de servicio, sin embargo, el piloto no logró escapar y perdió una pierna en el intento. Además, pasó diez años como prisionero de los soviéticos, donde fue torturado incansablemente. Tras ser liberado, vivió una larga vida muriendo a los 96 años en 1993.

IH