Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Grupo Milenio presenta documental sobre la Mariposa Monarca

El primer documental de Grupo Milenio busca mostrar la historia de los pobladores de los sitios por donde pasan las mariposas y promueve las acciones en pro del cuidado de la especie.

La especie es un gran símbolo en nuestro país. (Nelly Salas)

CIUDAD DE MÉXICO. - Grupo Milenio presenta su primer largometraje documental: Monarca, el espíritu del bosque. Un viaje de ida y vuelta, que sigue el recorrido de las mariposas por México, retrata la historia de los pobladores de los sitios por donde pasan y promueve las acciones en pro del cuidado de la especie.

TE RECOMENDAMOS: El periódico impreso vive: bienvenidos a MILENIO 2.0

Roberto López, creador de la idea original y codirector del largometraje, comentó que “la idea original se me ocurrió hace cuatro años; por el tercer año ya quería tirar la toalla, pero el productor Paulo Correa no la soltó y, bueno, ya llegamos al estreno, quedo muy satisfecho”.

López añadió: “siempre tuve muy claro que no íbamos a hacer un trabajo biológico, al estilo de los canales de animales, sino ver cuál era el entorno, porque si el fenómeno migratorio de la Monarca está amenazado es por la actividad del ser humano”.

Por su parte, Juan Pablo Arroyo Gloria, de Aleatica, celebró la alianza y aprovechó para recordar que la labor de la sociedad es fundamental para el bienestar de estos animales, pues requieren de un hogar y el alimento adecuado; por eso, ellos decidieron apoyar a 75 familias que cuidan 75 jardines de cinco municipios del Estado de México.

El largometraje se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), representada por Gloria Tavera, directora regional Región Centro y Eje Neovolcánico; y la empresa Aleatica, además de ser el primero en tratar de hacer un mapeo del vuelo de los insectos, es pionero en sacar a la luz las historias de esos héroes, que incluyen a niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, hombres y familias enteras.

PGG