Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exposición 'Luna y Sol, Dualidad' llega al Museo San Ildefonso

La muestra se desprende de la Colección Milenio Arte y exhibe 34 pinturas y 34 intervenciones a ejemplares del periódico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición Luna y Sol, Dualidad, de la colección del Milenio Arte llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico) a partir del 29 de agosto para exhibir 34 obras pictóricas de ejemplares del periódico Milenio, realizadas en 2016, por diversos artistas.

TE RECOMENDAMOS: La novedad en los nuevos billetes de 500: ballenas grises y recorrido histórico

Avelina Lésper, curadora de la muestra que se presenta en el primer nivel del recinto museístico, señaló que bajo su propio lenguaje artístico, 17 hombres y 17 mujeres de distintas trayectorias y generaciones se inspiraron en la dualidad de la luna y el sol para la creación de 34 piezas con diferentes técnicas: óleo, acrílico, carbón, collage, tinta china, encáustica y temple, entre otras.

En la inauguración de la Exposición asistió el Presidente Ejecutivo de Grupo Milenio, Franciso González Albuerne, quien agradeció el esfuerzo de la UNAM, del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Cultura por el apoyo para lograr esta exposición en San Ildelfonso.

Agregó que la colección Milenio Arte es un esfuerzo sin precedentes de difusión cultural y sin fines de lucro.

NP / CS