Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Burning: el libro de Murakami que llega a la gran pantalla

Ganadora de la Palma de Oro de la crítica en Cannes, es una historia tejida con mano maestra, sobre la la problemática relación de un trío de jóvenes coreanos.

Foto: Especial | La joven actriz Jong-seo Jeon interpreta a Haemi en 'Burning'.

ESPECIAL.- Adaptación del relato "Barn Burning", del escritor japonés, Haruki Murakami, Burningganadora de la Palma de Oro de la crítica en Cannes— del director surcoreano Lee Chang-dong, presenta la problemática relación de un trío de jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Sexo y alcohol: los relatos de Charles Bukowski son publicados en un compendio

El aspirante a escritor Jongsu, que sobrevive trabajando en lo que se pueda, se reencuentra con Haemi, una vecina de la infancia, que, igual que él, va pasándola con trabajos temporales. A ella le gusta viajar y le deja encargado su departamento para que cuide a su gato. Haemi va y vuelve de África, pero regresa con Ben, un refinado joven de alta sociedad que no puede ser más opuesto a Jongsu.

Aunque Ben se porta amable con Haemi y Jongsu y los introduce en su círculo, la diferencia es evidente. He ahí la relación problemática.

Con una familia destruida (su madre lo abandonó y su padre se encuentra a punto de ir a prisión) Jongsu no puede sino envidiar a Ben. Esto se acentúa cuando se descubre verdaderamente enamorado de Haemi; pero luego de que la ofende por celos, ella desaparece de su vida.

Lee Chang-dong teje su historia con mano maestra. Habrá, inevitablemente, una revancha, pero el director deja suficientes zonas de misterio y silencio para que el espectador participe en la construcción de la historia.

IH