Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Teatro La Capilla tiene estas propuestas para 2019

Teatro La Capilla. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO. - El director de Teatro La Capilla y de la compañía Los Endebles, Boris Schoemann, aseguró que este año el espacio escénico ofrecerá muchas cosas, entre estrenos, ciclos y propuestas.

TE RECOMENDAMOS: Ex astronautas de la NASA cuestionan mandar humanos a Marte

En entrevista detalló que en este mes se desarrollará un ciclo de teatro de los estados de la República Mexicana, que incluirá tres obras de gran dramaturgia.

Schoemann comentó que otro estreno es un monólogo de Antón Araiza, así como el regreso de la puesta en escena “Manada”, escrita y dirigida por Luis Eduardo Yee, que tuvo un éxito sin precedente al cierre del año pasado.

“Vienen dos coproducciones del Teatro La Capilla, proyectos también seleccionados a partir de una convocatoria que se estrenarán en el mes de febrero próximo”, aseguró.

Añadió que la compañía Los Endebles, que dirige, retomará “La divina ilusión”, del dramaturgo Michel Marc Bouchard, que se escenificará en el Teatro "Julio Castillo", del Centro Cultural del Bosque.

Así como una amplia gama de actividades como siempre, tanto en el Teatro La Capilla, como en la Sala "Novo", que son los dos espacios que manejan, con una oferta todos los días de la semana con dos espectáculos distintos de dramaturgia contemporánea y talleres que se imparten aquí.

Cabe destacar que tuvo un éxito sin precedente la temporada de los "Cuentos antinavideños", integrada por trabajos como “Un buen padre”, “Navitrans”, “Intercambio” y “Me C… al Santa Claus”, que se presentó en el Teatro La Capilla en corta temporada durante el mes pasado.

NH