Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Murió el periodista y catedrático Jorge Medina Viedas

Jorge Medina Viedas, fundador del suplemento semanal Campus de Milenio, falleció esta madrugada a los 73 años en la ciudad de Tijuana

Jorge Medina fue un fuerte activista a favor de la educación pública, sobre todo del nivel superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista, político y catedrático Jorge Medina Viedas, fundador del suplemento semanal Campus de Milenio, falleció esta madrugada a los 73 años en la ciudad de Tijuana, informaron sus familiares.

TE RECOMENDAMOS: Las cenizas de Octavio Paz descansarán en San Idelfonso

Un cáncer de esófago terminó con la vida de quien fue militante del Partido Comunista Mexicano y fuerte activista a favor de la educación pública, sobre todo del nivel superior.

Medina Viedas, quien contaba con una larga carrera en la academia y en la administración pública, será trasladado a natal Culiacán, donde su cuerpo será velado.

​Nació en Culiacán Sinaloa en 1945. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y egresado de la facultad de derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la cual fue rector de 1981 a 1985.

Fue profesor de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Puebla e investigador de la UAS y del Centro Español de Estudios de América Latina (Madrid).

Colaboró como articulista y ensayista político en distintos diarios de la ciudad de México y publicado: Universidad, política y sociedad (Juan Pablos Editores) la Universidad amenazada (UAS) y Elites y democracia en México (Cal y arena). Dedicado al periodismo y a la función pública.

Fue director de Comunicación Social de la secretaría de Gobernación y de la SEP, así como director general de RTC, el IMER y Notimex.

ZNR