Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las cenizas de Octavio Paz descansarán en San Idelfonso

Las secretarías de Cultura federal y capitalina acordaron que las cenizas del poeta mexicano yMarie José Tramini sean depositadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Tramini y Paz en la inauguración de la Exposición 'Octavio Paz, los Privilegios de la Vista', en marzo de 1990 | Fototeca: MILENIO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cenizas del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, serán depositadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

TE RECOMENDAMOS: AMLO invita a Luis Mandoki a la Dirección General de Radio

Las secretarías de Cultura federal y capitalina, junto con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio Nacional tomaron esa decisión debido a que Octavio Paz mantuvo una cercanía afectiva y literaria con el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Coincidieron en que San Ildefonso es el lugar más adecuado porque se trata de un recinto histórico abierto al público que así tendrá la oportunidad de rendir un homenaje cotidiano al escritor.

Se convino también que las cenizas de Marie José Tramini sean depositadas junto a las del poeta en el mismo recinto. Ella representó para Octavio Paz, según sus propias palabras, “un segundo nacimiento”.

“Con esta decisión, la cultura envía un mensaje de concordia en este cambio de gobierno, de común acuerdo con nuestra máxima casa de estudios que se encargará de preparar el espacio funerario donde reposarán las cenizas de Octavio Paz y Marie José Tramini”, se indicó en un comunicado publicado por la Secretaría de Cultura.

NH