Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Google celebra los 100 años de Leonard Bernstein con doodle

Google se unió a las celebraciones del centenario del compositor y director orquestal estadunidense Leonard Bernstein, quien nació el 25 de agosto de 1918.

El doodle de hoy celebra los 100 años de Leonard Bernstein. (Google)

Hace 100 años nació el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, y en honor a su centenario Google dedica su doodle de hoy a este ilustre músico que cambió el modo en que se interpreta, se consume y se aprecia la música clásica en el mundo.

Conozcamos las razones de este homenaje y un poco de la vida de este ilustre músico, aclamado como uno de los mejores directores de orquesta de todos los tiempos.

Leonard Bernstein nació en Lawrence, Massachusetts, el 25 de agosto de 1918, en el seno de una familia judía de origen ucraniano. Google destaca que él fue el conductor más joven en dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York y el primer director de Estados Unidos en obtener renombre internacional.

Bernstein descubrió la música alrededor de los 10 años y superó la resistencia de sus padres a su pasión por las artes. Su creatividad y talento se extendieron de una forma de arte a otra y, a lo largo de su vida, las críticas más persistentes a su trabajo fueron que él hizo demasiado, destaca Google.

El doodle de hoy celebra la vida de Bernstein configurada en uno de sus trabajos más icónicos: la partitura de West Side Story. La historia, después de la guerra territorial entre dos pandillas rivales y amantes en el lado oeste de Manhattan, cobró vida a través del apasionante puntaje de Bernstein. La producción original de 1957 fue nominada para seis premios Tony, incluido el mejor musical", destaca Google en la información sobre su último doodle.

Como director de la Filarmónica de Nueva York, expuso a generaciones de jóvenes a la programación musical en televisión; antes del mandato de Bernstein, no existía ningún programa de televisión ampliamente difundido para educar a los jóvenes a través de actuaciones musicales.

De esta manera, y como un comentarista popular sobre la música en la radio y la televisión, hizo que la cultura intelectual fuera más accesible para el público en general, refirió Google.

Bernstein también fue un conferenciante experto, ganó un Grammy en 1961 por Mejor Documental o Spoken Word Recording, publicó libros sobre música y dio clases de poesía en la Universidad de Harvard.

PG