Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Museo de Arte Popular premia las mejores piñatas de 2018

El Museo de Arte Popular (MAP) premió a los ganadores del 12 Edición del Concurso de Piñatas Mexicanas

Foto: Museo de Arte Popular (Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 12 años el Museo de Arte Popular (MAP) realiza el Concurso de Piñatas Mexicanas con la finalidad de rescatar la esencia del arte popular como parte de las fiestas navideñas en México.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya viene Navidad! Alistan exposición de nacimientos en Toluca

En esta ocasión participaron 201 piñatas elaboradas por artesanos, colectivos y público en general de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Luego de ser examinadas por el jurado, de acuerdo con un comunicado, el primer lugar fue para Karla Alejandra Baranda Falcón, con “El Árbol de la Vida”; Moisés Martínez Gómez recibió el segundo premio con “Flor mazahua” y el Colectivo Team la Calidad quedó en tercer lugar con su trabajo “Mi guía”.

También se otorgaron menciones honoríficas y dos mil pesos a los artistas que elaboraron “Mi balero”, de Martha Imelda Hernández Hernández; “Color otomí”, de Omar Romero Saavedra; “Piña para la niña”, de Jesús Ramón Ferral Guzmán; “Flor de mi vida”, del Colectivo tu que Traes, y “De ensueño”, de Javier Pazarán Méndez.

En igual caso se encuentran “Pulpo y barco”, de Abraham Venegas Vargas; “El plumaje del pavorreal”, de Irma Guadalupe Paez Gil; “EK Balam”, de Lorena Palomino Rivas; “Al son de mis raíces”, de Mayra Lilia Hernández Reyes, y “Sabores de mi México”, de María Guadalupe Rubio Mendoza.

Los trabajos participantes estarán en exhibición hasta el 12 de diciembre en el patio del Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo 11, Centro Histórico.