Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dos obras de Miró en Venecia se arruinaron por inundación

Con un valor estimado en un millón de euros cada una, las pinturas del artista español estaban en el piso cuando una marea de metro y medio las alcanzó.

Joan Miró murió el 25 de diciembre de 1983. Cortesía

ROMA.- Dos lienzos del pintor español Joan Miró, que se encontraban aún en sus embalajes para ser expuestos en el Palacio Zaguri de Venecia, se impregnaron de agua durante la inundación que azotó la ciudad de los canales

TE RECOMENDAMOS: Papalote Museo del Niño estrenará nueva sede en Iztapalapa

Venecia fue afectada el lunes por el fenómeno del "agua alta", una excepcional marea que registró 1.56 metros, lo que obligo a cerrar todos los accesos a la Plaza de San Marcos.

Las dos obras de Miró, de un valor de cerca un millón de euros, estaban apoyadas aún al piso dentro de cajas de madera en el segundo piso del palacio, donde será inaugurada el jueves la exposición De Kandinsky a Botero, con obras de importantes artistas contemporáneos.

Debido a la ola de mal tiempo, los organizadores de la exposición decidieron verificar las condiciones del edificio veneciano y descubrieron que de las tuberías de los baños salía abundante agua, la cual llegaba hasta el segundo piso.

Las dos pinturas de Miró fueron enviadas urgentemente a un taller especializado en Asti, al norte del país, para su rápida restauración y establecer los eventuales daños sufridos.

NH