Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sudamérica, el nuevo epicentro de COVID-19: OMS

Ryan dijo que Brasil es país sudamericano más afectado por la pandemia, ya que acumula alrededor de 300 mil casos confirmados de COVID-19, concentrados en su mayoría en Sao Paulo.

Mujeres indígenas con mascarillas se ven en la Asociación Indígena Sateré-Mawé, en Manaos, Brasil. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que América del Sur se convirtió en el nuevo epicentro del COVID-19 (coronavirus)

TE RECOMENDAMOS: Detectan médicos síntomas distintos en casos más recientes de COVID-19

Estamos viendo muchos países suramericanos con un creciente número de casos, y tenemos una preocupación por esto. Es claro que ahora mismo el más afectado es Brasil
Dijo el director de emergencias de la OMS en conferencia de prensa virtual.

Ryan dijo que Brasil, país sudamericano más afectado por la pandemia, acumula alrededor de 300 mil casos confirmados de COVID-19, concentrados en su mayoría en Sao Paulo pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco, Ceará y el Amazonas. El número de fallecidos por coronavirus es de 19 mil.

Aunque Brasil se ha convertido en el país con la cifra más alta de infecciones por coronavirus en América Latina, el foco también se ha concentrado en Perú, país que ocupa el segundo lugar en la región con más de 100 mil casos, seguido de Chile con más de 60 mil.

PGG