Rusia aprueba el primer medicamento contra COVID-19 para su venta en farmacias  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rusia aprueba el primer medicamento contra COVID-19 para su venta en farmacias

Rusia aprobó el medicamento contra el coronavirus, el cual podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.

ESPECIAL | Rusia aprueba el primer medicamento contra COVID-19

RUSIA.- La compañía R-Pharm informó que Rusia aprobó el tratamiento Coronavir para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, informó la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido advierte sobre posible retorno al aislamiento

La aprobación de Coronavir como medicamento será vendido bajo receta y llega después de que el país autorizó, en mayo, Avifavir, otro medicamento contra el coronavirus.

R-Pharm informó que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con coronavirus.

El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes covid-19, según un registro gubernamental. El ensayo de Coronavir fue pequeño en términos comparativos.

R-Pharm ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.