Procesan a supuesto “súper propagador” de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Procesan a supuesto “súper propagador” de COVID-19

Al joven de 26 años le achacan el contagio de 19 personas con la nueva cepa de coronavirus, incluido su propio abuelo; el cual falleció.

Procesan a supuesto “súper propagador” de COVID-19
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Autoridades de Argentina llevarán a juicio a un hombre de 26 años al que se le adjudica el contagio con la nueva cepa de coronavirus de 19 personas, incluido su propio abuelo el cual falleció por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

De acuerdo con los primeros reportes el acusado habría contagiado a 19 personas en una fiesta de XV Años a la que acudió el 14 de marzo de 2020; un día después de haber vuelto de un viaje por Estados Unidos (EEUU).

Tras regresar a Argentina de EEUU al joven se le habría pedido aislarse debido a que había estado en un país que, para entonces, se consideraba como un territorio con alto riesgo de infección por COVID-19.

Sin embargo, el joven no hizo caso a la recomendación y al día siguiente asistió a una fiesta familiar en la que se celebraban los XV años de una de sus primas.

Dos días después de la celebración el joven, a quien se le ha identificado en distintos medios de comunicación como “súper propagador” de COVID-19, comenzó a tener síntomas de la enfermedad producida por la nueva cepa de coronavirus por lo que acudió a una clínica donde se confirmó su diagnostico positivo.

Al “súper propagador” de COVID-19” se le acusa por el delito de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” con agravante por haber resultado en “enfermedad y muerte”.

Con información de El Universal.

fr