PAN propone cubrebocas obligatorio en CdMx. Multa de hasta 2,600 pesos o arresto a quien no lo use Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN propone cubrebocas obligatorio en CdMx. Multa de hasta 2,600 pesos o arresto a quien no lo use

La iniciativa del PAN establece que las sanciones son de mil 882.02 a dos mil 688.6 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas a quienes no usen el cubrebocas.

CdMx.- El diputado del PAN, Christian Von Roehrich propuso el día de hoy regular el usos de cubrebocas y convertir su uso en algo obligatorio. En caso de no atendender esta medida, el panista sugiere multas de hasta dos mil 600 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

“En el espacio público o de lo contrario, multas de hasta dos mil 600 pesos. En caso de no atender esta recomendación, habrían sanciones administrativas con objeto de propiciar su uso, se trata de cuidar la salud y no sólo a través de la medicina correctiva, sino de medidas preventivas” dijo Von Roehrich.

No sabemos cuántos contagios realmente existen, ya que ello revelaría la ineptitud gubernamental. Tampoco hay certeza respecto si esas pruebas son certeras o no 
Christian Von Roehrich, diputado del PAN

Propuesta del PAN de Cubrebocas obligatorio no sería algo nuevo

Sobre el uso obligatorio de cubrebocas, el diputado señaló que sea una medida nueva ya que en ciudades como en Tijuana, León y Toluca, se aplica.

Con casi 30 mil muertos y 500 mil casos confirmados, el diputado presentó las reformas a la Ley de Salud y de Cultura Cívica CDMX, para que su uso no sea opcional sino obligatorio.

CGG