México llega a las 220 mil 850 muertes por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de dos millones de contagios y 220 mil 850 muertes, el saldo por COVID-19 en México

A nivel nacional hay más de un 87% de camas disponibles con ventiladores para atención de pacientes con COVID-19, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

México llega a las 220 mil 850 muertes por COVID-19
Foto: Especial

ESPECIAL. - Este miércoles autoridades de Salud reportaron que México llegó a los dos millones 387 mil 512 casos de contagios confirmados acumulados de COVID-19, 220 mil 746 de ellos derivados en el fallecimiento del paciente.

TE RECOMENDAMOS: ¡Suegra! Sorprende look de Nico, hijo de Ludwika Paleta

En tanto el subsecretario de Salud; Hugo López-Gatell, reportó en su cuenta de Twitter que en México se han recuperado de COVID-19 más de un millón 900 mil personas.

Indicó que a nivel nacional hay más de un 87% de camas disponibles con ventiladores para atención de pacientes con COVID-19.

El funcionario agregó que la epidemia de #COVID19 tiene varias semanas de reducción; por lo que cada día es menor la cantidad de personas que enferman y hay menos hospitalizaciones y defunciones. “Sin embargo, mientras exista la pandemia permanece el riesgo de que se presenten repuntes”.

Agregó que al 18 de mayo la cifra de personas vacunadas contra COVID-19 en México asciende a 16 millones 173 mil 646; la mayoría de ellas gente de la tercera edad, seguido de personal educativo.

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

fr