“Hemos derrotado al actual brote”, China celebra victoria sobre el COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Hemos derrotado al actual brote”, China celebra victoria sobre el COVID-19

El presidente de China, Xi Jinping, destacó que el país superó una prueba histórica y extremadamente difícil con su batalla contra el nuevo coronavirus.

El presidente de China declaró que su país “superó una prueba histórica y extremadamente difícil” contra el COVID-19. Foto: Especial

CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping, declaró este día, durante una ceremonia en Pekín, que su país “superó una prueba histórica y extremadamente difícil” contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:COVID-19 Deja en el desempleo a más de 159 mil trabajadores de antros capitalinos

Autoridades de China realizaron una ceremonia este día en homenaje al personal médico, en donde destacaron que se ha logrado erradicar casi por completo al virus en el país, ya que en los últimos días se han registrado pocos nuevos casos.

Durante la ceremonia se entregaron medallas a cuatro "héroes" del personal médico, frente a cientos de invitados que portaron cubrebocas en el Palacio del Pueblo, en Plaza Tiananmen de Pekín.

"Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil", dijo Xi Jinping en su discurso.

ZNR