Europa adopta nuevas restricciones para contener rebrote de COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Europa adopta nuevas restricciones para contener rebrote de COVID-19

La crisis de salud ha ido deteriorando en toda Europa, es por eso que se han tenido que reimponer duras restricciones para contener el rebrote por COVID-19.

EFE | Europa adopta nuevas restricciones para contener rebrote de COVID-19

LONDRES.- La crisis de salud se ha ido deteriorando en toda Europa: Gran Bretaña trabaja en la elaboración de nuevas restricciones, España tomó medidas drásticas de nuevo en Madrid y la República Checa sustituyó a su ministro de Sanidad por un epidemiólogo debido a un brote de infecciones.

TE RECOMENDAMOS: Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

Los directores de salud de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte elevaron el lunes la alerta nacional por COVID-19 de tres a cuatro, el segundo nivel más alto. Más de 4.300 nuevas infecciones fueron reportadas el lunes, un nivel no visto desde principios de mayo.

En Francia, donde las infecciones alcanzaron un récord el fin de semana con más de 13.000 nuevos casos en 24 horas, las autoridades de salud abrieron nuevos centros de pruebas en la región de París para reducir las filas y los retrasos.

Italia añadió París y otras partes de Francia a su lista negra de COVID-19, exigiendo a los viajeros de esas regiones muestren que salieron negativos en una prueba de detección o se sometan a pruebas a su llegada.

En Madrid y sus comunidades vecinas, la policía comenzó a detener a la gente que entraba y salía de los barrios de clase trabajadora que han sido parcialmente cerrados para combatir la propagación de coronavirus.

Con información de AP.

MC