COVID-19.Vacunarán a Doña Francisca un mes depsues de intyectarle aire Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19: A un mes de ser inyectada con aire, autoridades aceptan que no la vacunaron

Doña Francisca fue citada el pasado 31 de marzo para ser vacunada contra COVID-19 en Tlalnepantla, Edomex, sin embargo le inyectaron aire y aunque en un principio lo negaron autoridades ya aceptaron su error y anunciaron que ahora sí la inmunizarán.

COVID-19: A un mes de ser inyectada con aire, autoridades aceptan que no la vacunaron
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - A más de un mes de haber sido inyectada con aire, autoridades aceptaron que no vacunaron contra COVID-19 a Doña Francisca; una mujer de la tercera edad que debió haber sido inmunizada desde el pasado 31 de marzo en un módulo de vacunación de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

TE RECOMENDAMOS: Bajó presupuesto de mantenimiento del Metro durante gobierno de Sheinbaum

La mujer de la tercera edad acudió en la fecha mencionada al módulo de vacunación contra COVID-19 del Parque Hidalgo, en el citado municipio, ahí fue inyectada con aire como comprueba un video tomado por su nieta, quien acompañaba a la adulta mayor.

Pese al reclamo y la evidencia en video, autoridades negaron los hechos y pusieron en duda la versión de la familia de la adulta mayor por lo que indicaron que para comprobar si fue o no vacunada le aplicarían un examen de antígenos; en caso de haber generado anticuerpos se habría comprobado que la mujer si fue vacunada.

Sin embargo, tras realizar la prueba de antígenos a Doña Francisca, el pasado 21 de abril, autoridades comprobaron que la mujer de la tercera edad no fue vacunada pues a tres semanas de la aplicación de la presunta dosis, que se comprobó fue aire, no había desarrollado antígenos.

El resultado negativo a antígenos fue corroborado con otra prueba pagada por Doña Francisca y realizada en un laboratorio particular.

Ante ello, autoridades señalaron que la próxima semana Doña Francisca ahora sí será vacunada en el mismo punto en donde el 31 de marzo pasado le aplicaron aire.

Tras enterarse d ellos resultados de las pruebas de antígenos, Doña Francisca pidió que le aplicarán la dosis correspondiente y una disculpa por parte de autoridades.

Ninguna necesidad tenía yo de andar n todo esto y exhibiéndome y todo, porque no es nada agradable para mí que todo mundo me vea y todo eso entonces pues si deben dar una disculpa, pero no ni siquiera han venido a decir nada
declaró la mujer de la tercera edad.
Tras iyectarle aire, un mes despues vacunarán contra COVID-19 a Doña Fancisca

fr