COVID-19: Adultos mayores de la CDMX y Edomex siguen sin segunda dosis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos de la tercera edad en la CDMX y Edomex siguen sin segunda dosis contra COVID-19

Personas de la tercera edad de tres alcaldías capitalinas y de 35 municipios mexiquenses siguen esperando su segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.

 Adultos de la tercera edad en la CDMX y Edomex siguen sin segunda dosis contra COVID-19
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Pese a los anuncios por parte del Gobierno de México en los que se indican las próximas fases de vacunación anti COVID-19 en las que figuran, profesores, y adultos de 40 a 49 años de edad; personas de la tercera edad siguen sin recibir la segunda dosis del esquema de vacunación completo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Suegra! Sorprende look de Nico, hijo de Ludwika Paleta

En el valle de México las personas de la tercera edad que aún faltan de ser inmunizados por segunda vez radican en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 35 municipios del Estado de México (Edomex).

En la CDMX las personas de la tercera edad que aún faltan de recibir su segunda vacuna contra COVID-19 radican en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mientras que en el Edomex las personas de la tercera edad que aún faltan de recibir su segunda vacuna contra COVID-19 viven en: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Melchor Ocampo, Morelos, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nicolás Romero, Otumba, Ozumba, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tecámac, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Tequixquiac, Timilpan, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

 Adultos de la tercera edad en la CDMX y Edomex siguen sin segunda dosis  contra COVID-19

Cabe recordar que, a nivel nacional, el subsecretario de Salud; Hugo López-Gatell indicó que con datos actualizados que al 18 de mayo la cifra de personas vacunadas contra COVID-19 en México asciende a 16 millones 173 mil 646; la mayoría de ellas gente de la tercera edad, seguido de personal educativo.

El funcionario agregó que la epidemia de #COVID19 tiene varias semanas de reducción; por lo que cada día es menor la cantidad de personas que enferman y hay menos hospitalizaciones y defunciones. “Sin embargo, mientras exista la pandemia permanece el riesgo de que se presenten repuntes”.