Con tratamiento de plasma mujer de 65 años vence al Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con tratamiento de plasma mujer de 65 años vence al Covid-19

La paciente, quien ingresó al hospital el pasado 13 de abril, se recuperó luego de sufrir insuficiencia respiratoria severa.

La mujer permanecerá en observación durante seis meses. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. - Para superar la enfermedad del Covid-19, Hortensia, de 65 años de edad, cumplío el protocolo nacional experimental de transfusión de plasma, de la cual recibió 200 mililitros de plasma de personas recuperadas de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: La SSC alerta a la población sobre el fraude en una página web falsa que ofrece tramitar documentos oficiales

La jefa del Servicio de Neumología de Adultos del Hospital General de La Raza, María Dolores Ochoa Vázquez, informó que la señora Hortensia inició el tratamiento el pasado 27 de abril, ya que ingreso de emergencia el 13 de abril por insuficiencia respiratoria severa, y se le dió de alta el pasado 8 de mayo.

Hortensia continuará con su tratamiento desde casa, permaneciendo en aislamiento, utilizando cubrebocas, oxígeno, y aplicando medidas de higiene muy precisas mientras está en valoración durante seis meses

AM