Caso de "vacunación" con jeringa vacía en Huixquilucan es falso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caso de vacunación con jeringa vacía en Huixquilucan es falso, argumenta nieto de la presunta víctima

La jeringa no estaba vacía, incluso la adulta mayor tuvo reacciones a la vacuna anti COVID-19, declaró el nieto de la señora que se dijo había sido inyectada con aire.

Caso de falsa vacunación en Huixquilucan es falso, argumenta nieto de la presunta víctima
FOTO: Captura.

ESPECIAL. - El fin de semana se dio a conocer el caso de una adulta mayor que habría sido “vacunada” con una jeringa vacía en uno de los módulos de inmunización contra COVID-19 de Huixquilucan, Estado de México (Edomex).

TE RECOMENDAMOS: Adulta mayor es vacunada en Huixquilucan contra COVID-19 con jeringa vacía

De acuerdo con las denuncias expresadas en redes sociales la mujer sólo fue pinchada mientras se encontraba en la parte trasera de un automóvil, pero no fue inmunizada contra COVID-19.

Al respecto el nieto de la señora Felipa García Guadarrama; Ian Baza García, de 25 años de edad; señaló que la mujer que parece en los videos donde se denuncia una aparente vacunación falsa es su abuelita y que también es falso que la adulta mayor no haya recibido el biológico.

El joven incluso aseguro que su abuelita había tenido reacciones a la vacuna, luego de ser inmunizada.

La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves, pero sí, si tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada. Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora, y pues cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales
señaló el joven.

A través de un comunicado, autoridades de Salud del Edomex indicaron que además del testimonio confirmatorio de la familia de la adulta mayor, realizarán pruebas de anticuerpos a doña Felipa García para tener plena certeza de que la adulta mayor sí fue vacunada.

Da click aquí para leer el comunicado integro.

fr