Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil supera el millón de casos confirmados de COVID-19 y se acerca a las 50 mil muertes

De acuerdo con un recuento de Reuters, América Latina registra 90 mil 439 muertes y casi dos millones de casos confirmados de COVID-19.

Expertos aseguraron que la verdadera extensión del brote supera con creces las cifras oficiales entre cinco y 10 veces. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes Brasil superó el millón de casos confirmados de COVID-19 y está cerca de las 50 mil muertes.

TE RECOMENDAMOS: IPN crea careta inteligente capaz de alertar a distancia síntomas de COVID-19

El gigante sudamericano es el segundo país más afectado del mundo, solo es superado por Estados Unidos en número de infectados y muertos.

El total de casos alcanzó este viernes un millón 32 mil 913 casos y sumó mil 206 nuevas muertes para sumar un total de 48 mil 954 decesos, de acuerdo con información del Ministerio de Salud.

Sin embargo, expertos aseguraron que la verdadera extensión del brote supera con creces las cifras oficiales.

Ese número de 1 millón es mucho menor que el número real de personas que han sido infectadas, porque hay informes de una magnitud de cinco a 10 veces (…) El número real probablemente sea de al menos tres millones e incluso podría llegar a 10 millones de personas.
Dijo Alexandre Naime Barbosa, profesor de medicina en la Universidad Estatal de Sao Paulo.

De acuerdo con un recuento de Reuters, América Latina registra 90 mil 439 muertes y casi dos millones de casos confirmados de COVID-19.

Con información de Reuters.

PGG