Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Año 2020 Plantea La Tierra

En pleno 2020 vale más una reproducción en youtube que la salud de miles de personas. 

2020: El año donde vale más una reproducción que la vida

Da la sensación que la pandemia por Coronavirus COVID-19 nos ha regresado a la época de las cavernas. Sin importar los avances que ha tenido la humanidad a nivel tecnológico, la contingencia poco a poco erosiona las máscaras que cada persona usa en el día a día y conforme pasan los días, muestra el verdadero yo de muchos.

La primer muestra de que viajamos en el pasado es el linchamiento social que están soportando diferentes trabajadores del sector salud. Piedras, no dar un servicio, arrojar cloro a su vestimenta y obviamente propinar cientos de insultos a quienes no sólo ahora, sino siempre, se dedican a rescatar los pésimos hábitos de salud que tenemos como sociedad.

La ignorancia es tal, que algunos no entienden que aunque dichas enfermeras y enfermeros efectivamente tuvieran el virus en alguna parte del cuerpo, este podría erradicarse lavándose las manos constantemente y no tocarse la cara. Tan puntual como ha sido cada conferencia de Hugo López-Gatell es la estupidez de varias personas que prefieren responsabilizar a un médico en vez de seguir las recomendaciones de las autoridades.

Ahí tiene usted al youtuber venezolano SoyDavidShow quien a pesar de que reconoció que había cometido un error al salir de su casa luego de haber sido diagnosticado con COVID-19, el tipo igual dejó el video arriba y lo sigue monetizando para seguir generando ingresos. Se dice ofendido por como la Alcaldía Benito Juárez ha tratado el caso pero él o minitió y no tiene tal contagio o en verdad puso en peligro a las miles de personas que están en ese establecimiento.

Pues que se entere ese involucionado que el Código penal federal en el articulo 199 bis dice claramente que "El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa. Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión" y como desconocer la ley no te exime de cumplirla, ese especimen debería ser denunciado.

Esta pandemia ha sacado lo peor de nosotros, incluso con toda la información disponible que hay, en pleno 2020 vale más una reproducción en un canal de youtube que la salud de miles de personas.