Jueves, 24 Jul 2014
30°
Pronóstico
5 días
Jueves 24 de Jul
37° - 23°
max
min
Viernes 25 de Jul
37° - 23°
max
min
Sábado 26 de Jul
37° - 23°
max
min
Domingo 27 de Jul
38° - 24°
max
min
Lunes 28 de Jul
38° - 24°
max
min
07 de Mayo del 2013 a las 10:05am
Mexicana conquista la Catedral de Notre Dame

Participó con el Ave María de Schubert en el aniversario 850 del templo parisino.

Foto: Especial

Monterrey • La soprano mexicana Karla Lazo presentó un recital en la histórica Catedral de Notre Dame de París, en una misa organizada por la comunidad hispanoamericana que sirvió para celebrar los 850 aniversario del templo.

La intérprete nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, se encuentra en París desde 2009 continuando sus estudios en el bel canto.

Gracias a diversas participaciones en la capital francesa, Lazo fue elegida por la comunidad hispanoamericana para brindar el homenaje al templo el 4 de mayo, interpretando el Ave María de Schubert.

“"Para mí es un orgullo que me invitaron, a una mexicana a ser la solista femenina de la comunidad de habla hispana en Paris"”, expresó.

Ella inició sus estudios de Licenciatura en Música y Canto en la Universidad Autónoma de Nuevo León a sus 19 años, bajo la tutela de la soprano internacional Graciela Suárez.

Durante su estancia en Monterrey participó como corista de diversas óperas como I pagliacci, La Boheme; demás de comedias musicales como Cats o El Fantasma de la Ópera.

Actualmente continúa sus estudios de canto lírico con la soprano Sandrah Silvio al mismo tiempo que cursa la licenciatura en Música y Musicología en la Universidad la Sorbonne, Paris IV.

Es integrante del Ensamble de Música Barroca de la Universidad La Sorbonne y de la compañía Oper’action, ambas como solista.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook