Jueves, 24 Abr 2014
33°C
13 de Diciembre del 2012 a las 18:12pm
¿A qué temerá la CIA en 2030?

De acuerdo a estudios realizados, la Agencia de Investigación de Estados Unidos, se enfrentará a unos problemas, entre ellos los que verás a continuación:


PETROLEO

Los súbditos del "oro negro" lo tendrán más difícil y verán su influencia claramente mermada. Los principales actores serán, -además de China-, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Nigeria, Sudáfrica y Turquía.

CHINA

Otro es un nuevo escenario global, donde Estados Unidos, podría ser superado de ser la principal potencia económica por China.



ESCASEZ DE AGUA


La acelerada escasez de agua dulce, se estima que al menos la mitad de la población vivirá con escasez, lo que significa que la gestión de los recursos naturales será un componente crucial en los esfuerzos globales de seguridad nacional.

DEMOGRAFÍA


En cuanto a tendencia demográfica, será el envejecimiento de la población en Europa, Japón, Corea del Sur y Taiwán, lo que podría retrasar aún más sus economías.

PAÍSES EN RIESGO


15 países están "en alto riesgo de fracaso del Estado" para 2030. Entre ellos destacan Afganistán, Pakistán, Ruanda, Somalia, Uganda o Yemen.

TERRORISMO


Existe el riesgo de un ataque terrorista, con la diferencia que esta vez los resultados no serán con cientos o miles de muertos, sino que el ataque será informático y a gran escala.

ARMAS NUCLEARES


Pero el estudio marca que lo más preocupante es una evolución de las guerras de Asia y Oriente Medio, pues podrían incluir en el futuro armas nucleares.

Te puede Interesar
Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook