Sabado, 25 Oct 2014
18°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Sábado 25 de Oct
29° - 16°
max
min
Domingo 26 de Oct
28° - 17°
max
min
Lunes 27 de Oct
28° - 17°
max
min
Martes 28 de Oct
30° - 18°
max
min
Miércoles 29 de Oct
29° - 19°
max
min
08 de Octubre del 2013 a las 15:12
Espionaje debilita la confianza del público en Internet: Especialistas


Estados Unidos.- Los responsables de esas organizaciones, que sostuvieron una reunión en Montevideo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, emitieron un comunicado en la tarde del lunes, en el que sin nombrar a Estados Unidos ni a su Agencia Nacional de Seguridad, manifiestan "su profunda preocupación por el debilitamiento de la confianza de los usuarios de Internet a nivel global debido a las recientes revelaciones acerca del monitoreo y la vigilancia generalizados".

"El componente de la confianza es fundamental para que Internet sea un medio efectivo de comunicación y de intercambio de conocimiento", explicó a la Associated Press Raúl Echeberría, uno de los firmantes, director ejecutivo de LACNIC, el registro de direcciones web para América Latina y el Caribe.

"Estas revelaciones de espionaje, principalmente de Estados Unidos pero también de otros países, tienen un efecto muy negativo, que estamos a tiempo de corregir. Internet funciona porque todos los que participan en ella confían en que las cosas se hacen de la manera correcta," argumentó Echeberría.

Debido a los casos de espionaje denunciados con base en documentos obtenidos por Edward Snowden, un ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en las últimas semanas han surgido en algunos países voces que reclaman crear redes paralelas a Internet, alejadas del ojo vigilante de Estados Unidos.

Posteriormente, Echeberría criticó esos planteos. "Está bien preocuparse, pero la fragmentación no es la solución", manifestó.

La declaración fue firmada por los principales de todas las organizaciones que dirigen el rumbo técnico de Internet y señala "la necesidad de realizar un esfuerzo continuado para abordar los desafíos que presenta la Gobernanza de Internet".

AP

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook