Domingo, 26 Oct 2014
22°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Sábado 25 de Oct
29° - 17°
max
min
Domingo 26 de Oct
28° - 18°
max
min
Lunes 27 de Oct
29° - 17°
max
min
Martes 28 de Oct
29° - 17°
max
min
Miércoles 29 de Oct
28° - 19°
max
min
19 de Abril del 2013 a las 18:24
Discutirán diputados el 26 de abril minuta de telecomunicaciones

La Comisión de Puntos Constitucionales señaló que la minuta llegará el próximo martes a la Cámara de diputados.

 Foto: ArchivoCiudad de México  • La minuta de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones llegará el próximo martes a la Cámara de Diputados y se discutirá ante el pleno el viernes 26 de abril, adelantó Julio César Moreno Rivera, presidente de laComisión de Puntos Constitucionales.

Asimismo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los 18 cambios que los senadores le hicieron al documento que aprobó la Cámara de Diputados "son de forma pero no de fondo y seguramente la vamos a aprobar en sus términos."

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que este órgano legislativo está preparado para iniciar la discusión de la minuta que enviará en los próximos días la colegisladora y de ser necesario "vamos a sesionar viernes y sábado de la próxima semana".

Consideró que hay tiempo suficiente para analizar con detalle los cambios que le hicieron los senadores a esta iniciativa que ya fue aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A su vez, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, apuntó "siempre hay tiempo para resolver los grandes problemas nacionales y, sobre todo, existe una enorme corresponsabilidad de los grupos parlamentarios de trabajar de manera puntual.

Sostuvo que el Congreso de la Unión está trabajando con responsabilidad y así lo hará seguramente en el caso de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Añorve Baños señaló que van a esperar a que llegue la minuta del Senado para iniciar de inmediato su análisis. "Siempre hay tiempo para resolver los grandes temas nacionales y en este caso el de telecomunicaciones".

Recordó que aún quedan pendientes las iniciativas del arraigo, modificaciones al sistema de cuotas del IMSS, IFAI y la reforma al Artículo 27 Constitucional. "Vamos a trabajar con responsabilidad".

En su oportunidad, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó de positivos los cambios que hicieron los senadores y que "bueno que no modificaron nada en torno al Must Carry y Must Ofter.

En tanto, el subcoordinador de política económica de la bancada de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la primera impresión es que los cambios fueron muy buenos y son atendibles.

Sin embargo, aclaró, los vamos a analizar con detenimiento cada uno de ellos y vamos a agilizar su discusión para que esta reforma en materia de telecomunicaciones sea aprobada lo más pronto posible.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo de San Lázaro, Moreno Rivera apuntó que la minuta va a llegar el próximo martes y el miércoles se estará convocando a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis en lo general y particular.

Mencionó que una vez aprobada en lo general y particular al interior de este grupo de trabajo, se turne al pleno para primera lectura a fin de que los diputados la conozcan y se esté discutiendo en la asamblea el próximo viernes.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática consideró que los cambios que le hicieron los senadores son de forma pero no fondo. "Mucho ruido y pocas nueces", apuntó.

Aseguró que esta propuesta será aprobada por la Cámara de Diputados antes del 30 de abril. "Tenemos el compromiso de sacarla antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones", subrayó.

Insistió en que las modificaciones que hizo la colegisladora no fueron de fondo sino de forma o maquillada. Aclaró que la Comisión de Puntos Constitucionales no le va a hacer cambios y la va aprobar en sus términos.

 NOTIMEX

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook