Sabado, 22 Nov 2014
20°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Sábado 22 de Nov
26° - 12°
max
min
Domingo 23 de Nov
27° - 12°
max
min
Lunes 24 de Nov
20° - 8°
max
min
Martes 25 de Nov
19° - 6°
max
min
Miércoles 26 de Nov
20° - 7°
max
min
11 de Diciembre del 2012 a las 14:27
Analizan en la Cámara de Diputados presupuesto educativo para 2013 (2)

La Comisión de Educación se declaró en sesión permanente; el diputado Miguel Ángel Aguayo indicó que estudiarán a conciencia la propuesta presupuestal del Ejecutivo en esta materia.

Foto: Archivo

Ciudad de México • La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar el presupuesto del sector educativo para el año entrante y presentar sus observaciones al respecto.

Según dijo el legislador priista Miguel Ángel Aguayo, secretario de la comisión, los diputados federales harán un análisis a conciencia de la propuesta presupuestal del Ejecutivo en materia de educación.

“Este análisis que haremos nos permitirá conocer los puntos neurálgicos de la educación en México y, con base en ello, podremos construir los consensos”, dijo.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició esta mañana la revisión preliminar del paquete económico 2013.

Aguayo López instó en ese sentido a los legisladores de las diversas fracciones a construir los consensos que permitan encauzar de mejor manera los recursos para impulsar la cobertura y la calidad educativa.

De acuerdo con la normatividad interna de la Cámara de Diputados, las comisiones ordinarias tienen la facultad de analizar el presupuesto de sus respectivos sectores, para en su momento presentar sus observaciones a la Comisión de Presupuesto, como instancia responsable de dictaminar el proyecto anual de egresos.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook