18 de Diciembre del 2011 a las 17:12pm
Vehículos foráneos exentos del Hoy No Circula en el DF

Lo medida aplica para a vehículos modelo 93 y posteriores que tienen placas de otros estados de la República y que son traídos a la ciudad durante las vacaciones que incluyen Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Foto: Archivo

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal activó el programa “Pase Turístico Metropolitano” hasta finales de enero para que los turistas nacionales y extranjeros que durante las vacaciones decembrinas visiten la Ciudad de México en automóviles particulares, puedan circular libremente, exentando el hoy no circula.

Lo medida aplica sobre todo para a vehículos modelo 93 y posteriores que tienen placas de otros estados de la República y que son llevados a la ciudad durante las vacaciones.

El pase lo otorga la Secretaría de Turismo local, la cual señaló que se tomó esa determinación por el número de visitantes que se esperan en este periodo y que puede alcanzar los 10 millones de visitantes, y algunos llegan en vehículos.

La solicitud del pase se puede realizarse con un día de anticipación de la llegada a la Ciudad, a través de la página de Internet www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/.

También pueden llamar al teléfono 52 78 99 31 extensiones 6255 o 6287.

Algunos de los requisitos, son presentar el número de licencia, e indicar cuántos días se estará en la Ciudad, pues el permiso tiene una vigencia de 14 días.

Datos de la Secretaría de Turismo indican que de enero a noviembre de este año, el Gobierno capitalino expidió 19 mil 751 pases, 5 mil 952 más que los que otorgó en 2010 y 11 mil 143 más que en 2009.

El mayor número de personas con vehículo que tramitaron el paso provienen de cinco entidades principalmente.

De Jalisco tramitaron el pase 3 mil 62 personas; de Veracruz con 2 mil 932; de Guerrero con 2 mil 668; de Nuevo León mil 698 y de San Luis Potosí mil 245.

“Con el objetivo de proteger las políticas ambientales y turísticas, las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente del Distrito Federal en coordinación con las autoridades del Estado de México, acordaron que no todos los vehículos podrán obtener el Pase Turístico”, indicó la dependencia.

“Las unidades con hasta 8 años de antigüedad y con placas registradas en los estados que tienen convenio de homologación de verificación vehicular: Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala: no serán acreedoras del oficio, debido a que pueden portar el holograma 0 o 00, lo cual les permite exentar las restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula”.
Ilich Valdez

Minuto a minuto
Ver más
notFound