05 de Junio del 2013 a las 20:06pm
Plagio de escolta, para "intimidar" al gobierno de Malova: PGJE

El suprocurador Martín Robles Armenta descartó que ese secuestro se relacione con el multihomicidio ocurrido en Concheros, en Ahome.

 images/060592.jpg

Culiacán • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa descartó que un multihomicidio registrado en la comunidad Concheros, en Ahome, esté vinculado con el secuestro del escolta del gobierno del estado que desde ayer está en manos de un grupo armado y aseguró que el plagio es para "intimidar" al gobierno de Mario López Valdez.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia, señaló que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados, por lo que no se cuenta con mayor información sobre sus identidades.

Asimismo, indicó que el plagio del escolta, identificado como Frank Armenta, adscrito a la Ayudantía de Gobierno, encargada de la seguridad del gobernador, puede haber sido para amedrentar a la administración estatal.

"A él lo privan de la libertad estando en su domicilio particular. El hecho de que ellos tengan una función policial hay una situación muy vulnerable. Siempre se hace la recomendación a los elementos de las policías que tomen sus providencias", manifestó.

En días pasados, desde una avioneta fueron lanzados volantes contra el gobernador Mario López Valdez, pues el grupo local criminal vinculado con los Beltrán Leyva y Fausto Isidro Meza Flores conocido como "El Chapo Isidro", han acusado reiteradamente al gobierno estatal de atacarlos a ellos y proteger al cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que Frank Armenta Espinoza, de 38 años, comisionado a la Ayudantía de Gobierno del estado, se encontraba de vacaciones en su domicilio del ejido Guasavito, cuando varios sujetos armados irrumpieron y se lo llevaron a la fuerza.

Los captores viajaban en un automóvil Jetta color gris y una camioneta Cherokee del mismo color, y se dieron a la fuga por rumbos distintos.

Una vez reportada la privación ilegal de la libertad de Armenta Espinoza a las corporaciones policiacas, se activó un operativo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

CYNTHIA VALDEZ

Minuto a minuto
Ver más
notFound