Miercoles, 03 Sep 2014
24°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Martes 2 de Sept
35° - 23°
max
min
Miércoles 3 de Sept
30° - 21°
max
min
Jueves 4 de Sept
31° - 21°
max
min
Viernes 5 de Sept
32° - 21°
max
min
Sábado 6 de Sept
32° - 22°
max
min
10 de Enero del 2014 a las 15:42
Militares retirados refrendan compromiso

Durante la ceremonia de condecoración y conocimiento a generales en retiro, los militares refrendaron su lealtad al Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

México.- Los militares en retiro están dispuestos y comprometidos a continuar con la defensa de la democracia y las instituciones, y refrendaron su lealtad al Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en voz del general retirado Rafael Macedo de la Concha.

Durante la ceremonia de condecoración y reconocimiento a generales en retiro, quien fuera Procurador General de la República (PGR) del sexenio de Vicente Fox, dijo que será un honor velar por la libertad, soberanía e integridad territorial, y que tendrá el privilegio de salvaguardar la independencia y las instituciones democráticas.

En el acto celebrado en el Campo Militar número 1, el también ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia Militar subrayó que será un honor servir a la patria, "velar por un México en paz, con lealtad institucional, valentía y determinación".

El general de división, a nombre de los 68 retirados, recalcó que ser patriota es actuar apegados a la ley sin distinción alguna, y reiteró su voluntad de servicio al titular de la institución castrense, con plenitud, más allá de las condiciones ordinarias que pudieran preverse.

Macedo de la Concha dijo que pertenecer a las fuerzas armadas es una de las mayores distinciones que puede tener un mexicano y afirmó que los retirados están dispuestos a luchar por las mejores causas del pueblo mexicano.

En la ceremonia se reconoció a generales del Ejército y Fuerza Aérea mexicano, de los cuales 15 recibieron la condecoración de retiro que se otorga por 45 años de servicio ininterrumpido.

Notimex.

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook