Viernes, 31 Oct 2014
20°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Viernes 31 de Oct
27° - 16°
max
min
Sábado 1 de Nov
23° - 15°
max
min
Domingo 2 de Nov
26° - 17°
max
min
Lunes 3 de Nov
27° - 19°
max
min
Martes 4 de Nov
25° - 18°
max
min
22 de Marzo del 2013 a las 16:35
Maestros bloquean la Autopista del Sol; Aguirre advierte desalojo

Tras ser informados que el diálogo con la administración estatal estaba roto, los profesores se desplazaron hacia la carretera. Ante esto, el gobernador de Guerrero indicó que se aplicará la Ley.

 images/032207.jpgGuerrero • A las 14:40 horas, miles de trabajadores de la educación tomaron la Autopista del Sol, de inmediato el gobernador Ángel Aguirre Rivero anticipó que aplicará la ley, que de ser necesario se recurrirá al desalojo en coordinación con fuerzas del gobierno federal.

Luego de que su dirigencia informara que el diálogo con la administración estatal estaba roto, los profesores se desplazaron hacia las inmediaciones del puente elevado que se encuentra frente a las instalaciones del museo interactivo La Avispa.

Los profesores caminaron hacia la salida sur de la ciudad y se introdujeron a la cinta asfáltica de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, dejando varados a cientos de automovilistas que circulaban en dirección hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

En Acapulco, el jefe del Poder Ejecutivo local, Ángel Aguirre advirtió que si había un bloqueo a la carretera se aplicaría la ley, que de ser necesario se recurrirá al desalojo.
El mandatario estatal recordó que los mentores no han procedido a entregar las instalaciones de palacio de gobierno, lo que implica un incumplimiento.

“Ya lo había advertido, si ellos hacen como que entregan las instalaciones que tienen bajo su control, nosotros hacemos como que liberamos los pagos, no podemos seguir en este juego y los maestros tienen que reflexionar sobre el tiempo que tienen sin sus clases a sus niños”, anotó.

Indicó que la ley se aplicará “en concordancia con el gobierno federal, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de acciones”.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook