Miercoles, 01 Oct 2014
25°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Martes 30 de Sept
31° - 21°
max
min
Miércoles 1 de Oct
32° - 23°
max
min
Jueves 2 de Oct
33° - 23°
max
min
Viernes 3 de Oct
28° - 21°
max
min
Sábado 4 de Oct
28° - 19°
max
min
17 de Mayo del 2013 a las 08:24
Huyó la autora del "Blog del Narco": The Guardian

 La autora del Blog del Narco dijo en entrevista con el diario británico The Guardian que se vio obligada a abandonar el país y que su compañero en la realización del blog se encuentra desaparecido.

La mujer, utilizando el pseudónimo de ‘Lucy’. narró cómo recibió una llamada de su colega el pasado 5 de mayo en la que sólo le dijo “corre”, la palabra clave que tenían pactada cuando algo realmente peligroso estaba ocurriendo.

""Nunca la habíamos utilizado antes"", relató. Después de que su compañero, un hombre de alrededor de 27 años le colgó el teléfono, ella le regresó la llamada pero no hubo respuesta, le mandó correos electrónicos, intentó llamarle por Skype e incluso utilizó el servicio de WhatsApp y no obtuvo respuesta.

De acuerdo con The Guardian se contactó a la mujer vía Skype y mientras ella narraba cómo huyó del país, primero a Estados Unidos y luego a España, lloró varias veces y se veía solitaria y asustada.

‘Lucy’ aseguró que desde que su colega desapareció ella teme que aparezca en algún video siendo torturado y asesinado. Ella se dedicaba a recopilar y editar la información, mientras que su compañero daba el servicio técnico del sitio.

Indicó que luego de recibir la llamada se cambió de ubicación dentro de la ciudad donde se encontraba, vendió algunas joyas de su abuela, tomó un autobús a la frontera y entró caminando a Estados Unidos, pues contaba con papeles para ingresar legalmente. Horas después tomó un vuelo a España.

‘Lucy’ asegura que no ha publicado en el blog desde el 3 de mayo, pero que el sitio ha sido víctima de ciberataques por lo que aparecen publicaciones hasta el día 8. Dijo que no tiene planes inmediatos de publicar.

También explicó que el sitio ha sido víctima de muchos ataques, tanto de los narcos como del gobierno, siendo este último el más agresivo. Explicó que el riesgo más grande que enfrentaban ella y compañero era ser identificados y secuestrados, tanto por las fuerzas gubernamentales como por los miembros de los cárteles.

Antes de estos sucesos, ambos publicaron el libro Muriendo por la verdad, publicado por Feral House.

Redacción

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook