Domingo, 21 Sep 2014
29°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Domingo 21 de Sept
29° - 21°
max
min
Lunes 22 de Sept
28° - 19°
max
min
Martes 23 de Sept
29° - 21°
max
min
Miércoles 24 de Sept
28° - 20°
max
min
Jueves 25 de Sept
28° - 19°
max
min
23 de Marzo del 2013 a las 11:21
Desalojo de maestros, solo con apoyo federal: Aguirre

El gobernador de Guerrero señaló la imposibilidad de su administración de cumplir con las demandas de los inconformes, que bloquean la Autopista del Sol.

Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, advirtió que de ser necesario el desalojo de maestros que bloquean la Autopista del Sol, el operativo tendrá que diseñarse con el gobierno federal para concretarlo con un grupo antimotines y sin ninguna arma.

En entrevista con MILENIO Televisión, 15 minutos después de las 21:00 horas y de la cita que pactaron maestros para reunirse con él en Acapulco, el mandatario estatal informó que se toman todas las providencias y medidas en apego a protocolos internacionales y en materia de seguridad pública.

Hizo notar la imposibilidad de su gobierno para cumplir con las demandas que le hacen los profesores y que pretenden que firme en un decreto que, en principio, legalmente tendría que pasar primer por el Congreso local.

Destacó que en la sociedad guerrerense existe una "gran condena" por el bloqueo carretero de los mentores, ya que la entidad está inmersa en una temporada alta turística, con los mejores augurios de ocupación hotelera, por lo que advirtió que hasta ahora "hemos sido prudentes, sensatos, tolerantes".

Aguirre explicó que en caso de tener que desplegar un operativo para desalojar a los maestros de la autopista, se tiene que acordar de manera conjunta con el gobierno federal, que tiene jurisdicción sobre las vías federales.

Se tendría que construir esa estrategia de policías estatales con la Policía Federal y la participación de la instancia de derechos humanos estatal, notarios públicos para que el desalojo se realice con un grupo antimotines y sin ninguna arma, para evitar hechos como el desalojo de la normal rural de Ayotzinapa, en diciembre de 2011, en la que dos estudiantes perdieron la vida.

Dejó en claro que los maestros le han planteado la necesidad de que en los próximos días se cumpla con los pagos pendientes, lo cual "no lo oferté, como ellos dicen".

Respecto a los planteamientos realizados por maestros sobre los supuestos comprometidos adquiridos por el gobernador, éste dijo que "no es válido usar doble discurso", al asegurar que no se pueden liberar los pagos de una quincena que no cumplieron y por lo cual se procedió al descuento correspondiente.

REDACCIÓN


Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook