Viernes, 01 Aug 2014
27°
Pronóstico
5 días
Viernes 1 de Ago
38° - 25°
max
min
Sábado 2 de Ago
36° - 24°
max
min
Domingo 3 de Ago
35° - 24°
max
min
Lunes 4 de Ago
33° - 24°
max
min
Martes 5 de Ago
34° - 24°
max
min
29 de Enero del 2013 a las 17:01pm
Continúan bloqueos en bulevar de Las Naciones, en Acapulco

Habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil piden la liberación de ocho personas que fueron detenidas por la Policía Federal el pasado 23 de enero.

 images/012914.jpgAcapulco, Gro. • Por segundo día consecutivo habitantes, familiares y amigos de ocho personas que fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en la colonia Alfredo V Bonfil, en el puerto de Acapulco, mantienen bloqueos intermitentes sobre el bulevar de Las Naciones.

Unos 70 habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil, ubicada en la zona Diamante del puerto, desde las 13:00 horas realizan bloqueos intermitentes en los ocho carriles para exigir a la PGR, la PF y la CNDH que regresen a los siete salvavidas y una mujer que se llevaron la madrugada del pasado 23 de enero injustamente.

Armando Morales Alcocer, hermano de uno de los detenidos, acusó que los elementos de la PF, allanaron una decena de casas, cometieron robos y realizaron detenciones en forma ilegal.

“Se metieron a mi casa con violencia y se llevaron a mis dos hermanos y a mi padre; a él lo dejaron allá por la Autopista del Sol”, dijo.

En tanto un grupo de personas gritaban !justicia, justicia, justicia¡ y otras más coreaban ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, al tiempo que mostraban sus cartulinas.

En algunas se podían leer mensajes como “Liberen a los salvavidas de la playa Bonfil, ya que se los llevaron y son inocentes”.

Cada 20 minutos los habitantes de la colonia y sus familiares abrían el paso a los vehículos que iban rumbo al aeropuerto y que provenían de Lomas de Chapultepec, así en forma intermitente cerraban la vialidad.

Un grupo de efectivos de la Policía Federal acudió al lugar donde los manifestantes realizaban el bloqueo para indicarles que formaran una comisión y se trasladaran a las instalaciones administrativas de la corporación, pero los inconformes se negaron y exigieron la presencia de la PGR, CNDH y de la PF para que presenten a los detenidos.

Ayer lunes unas 30 personas, todas habitantes de la mencionada colonia y en su mayoría mujeres, realizaron la primera protesta frente al Mundo Imperial, donde bloquearon parcialmente un carril con dirección de Puerto Marques-Aeropuerto.

Ahí Juliana Luna indicó "Mi cuñada está detenida, no se vale que gente inocente esté detenida cuando los verdaderos culpables se andan paseando libremente, no se vale que se hayan metido a la casa y los hayan sacado a la fuerza, no se vale”.

"Nos robaron y aparte de eso, queremos a esos muchachos de regreso en nuestras casas porque sabemos y creemos que son inocentes, se dedican a trabajar en la playa como salvavidas", dijo.

En tanto continúa cerrado totalmente uno de los carriles del bulevar.

JAVIER TRUJILLO

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook