Domingo, 01 Mar 2015
9 °
Pronóstico
5 días
Domingo 1 de Mar
18° - 12°
max
min
Lunes 2 de Mar
19° - 12°
max
min
Martes 3 de Mar
27° - 13°
max
min
Miércoles 4 de Mar
28° - 4°
max
min
Jueves 5 de Mar
6° - 2°
max
min
20 de Junio del 2013 a las 08:50
'Barry' toca tierra en Veracruz y causa lluvias intensas
 La tormenta tropical ‘Barry’ tocó esta mañana tierra veracruzana acompañada de lluvias intensas que acumuladas en Veracruz-Boca del Río superan ya los 125 milímetros. Diversos puntos de la zona metropolitana registran severos encharcamientos e inundaciones, tal es el caso del fraccionamiento Floresta Norte en las calles de Robles y Junco, a un lado de la subestación de la CFE donde el agua cubre ya hasta los faros de los automóviles. En las colonias Pocitos y Rivera y 21 de Abril, en el poniente de la ciudad de Veracruz, hay calles imposibles de transitar, como es prolongación Esteban Morales y Calle 16 donde hasta un camión del transporte público de pasajeros se quedó tirado en medio de una enorme laguna. En la zona norte del puerto, las calles aledañas a la Laguna Lagartos lucen como extensiones de la misma laguna en las colonias Astilleros y Playa Linda. ‘Barry’ entró a Veracruz por la comunidad de La Mancha en Actopan, cerca de la planta nuclear Laguna Verde y dejará lluvias continuas hasta el sábado de acuerdo a los pronósticos climatológicos. Hay alerta roja dictada y las clases se suspendieron este jueves en todo el territorio veracruzano. El Sistema Estatal de Protección Civil dispuso de 34 mil elementos de todas las dependencias para atender a la población que pudiera resultar afectada. Asimismo, hay más de 2 mil refugios y reservas estratégicas por si hay necesidad de evacuar alguna zona de riesgo ya que los niveles de los ríos y arroyos comienzan a crecer, aunque todavía no representan peligro alguno. — ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL

 La tormenta tropical ‘Barry’ tocó esta mañana tierra veracruzana acompañada de lluvias intensas que acumuladas en Veracruz-Boca del Río superan ya los 125 milímetros.

Diversos puntos de la zona metropolitana registran severos encharcamientos e inundaciones, tal es el caso del fraccionamiento Floresta Norte en las calles de Robles y Junco, a un lado de la subestación de la CFE donde el agua cubre ya hasta los faros de los automóviles.

En las colonias Pocitos y Rivera y 21 de Abril, en el poniente de la ciudad de Veracruz, hay calles imposibles de transitar, como es prolongación Esteban Morales y Calle 16 donde hasta un camión del transporte público de pasajeros se quedó tirado en medio de una enorme laguna.

En la zona norte del puerto, las calles aledañas a la Laguna Lagartos lucen como extensiones de la misma laguna en las colonias Astilleros y Playa Linda.

‘Barry’ entró a Veracruz por la comunidad de La Mancha en Actopan, cerca de la planta nuclear Laguna Verde y dejará lluvias continuas hasta el sábado de acuerdo a los pronósticos climatológicos.

Hay alerta roja dictada y las clases se suspendieron este jueves en todo el territorio veracruzano.

El Sistema Estatal de Protección Civil dispuso de 34 mil elementos de todas las dependencias para atender a la población que pudiera resultar afectada.

Asimismo, hay más de 2 mil refugios y reservas estratégicas por si hay necesidad de evacuar alguna zona de riesgo ya que los niveles de los ríos y arroyos comienzan a crecer, aunque todavía no representan peligro alguno.

— ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook