17 de Enero del 2013 a las 12:01pm
Sedesol reanuda trámites del programa 70 y Más

Silvia Nancy García Treviño, delegada estatal, aseguró que el trámite continuará durante el resto del año, esperando atender por día en cada módulo a más de 200 adultos mayores.

Foto: Telediario

Monterrey • Los trámites para el registro al programa 70 y Más, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), finalmente se reanudaron este día.

Cientos de adultos mayores madrugaron desde las 05:00 horas a la delegación ubicada en Prolongación Madero y Churubusco, para ser de los primeros en realizar el trámite que da apoyo económico a las personas de 70 años en adelante.

En entrevista con Milenio, el coordinador del programa, Valdemar Saucedo, dijo que esperan atender a más de 200 personas por día en cada uno de los módulos ubicados en diferentes zonas del área metropolitana.

Aclaró que a pesar de que esta mañana se presentó una falla en el sistema del módulo ubicado en el municipio de San Nicolás, no presentó problema alguno debido a que fue solucionada de inmediato y actualmente funciona con normalidad.

"Por el momento, aquí en la delegación tenemos a 268 personas con ficha. En otros módulos hay de 150 a 200 personas.

"El trámite toma entre 15 y 20 minutos por persona", especificó el coordinador del programa.

Valdemar Saucedo indicó que ayer se brindó asesoría a 585 personas que desconocían del proceso, a quienes se orientó sobre los requisitos y el módulo en el que deben realizar el trámite.

Por su parte, Silvia Nancy García Treviño, delegada estatal de la Sedesol, reafirmó que el trámite al programa continuará durante el resto del año, por lo que no es necesario que los adultos mayores se expongan al frío.

"Es un programa permanente. Estaremos aquí todo el año, no queremos que los 'abuelitos' se expongan al frío. A parte, no es necesario que vengan ellos, puede venir un familiar a representarlo", expresó la delegada.

En estos casos, lo único que necesita el familiar representante es una constancia médica en la que se incluyan los datos del beneficiario y la razón médica por la que no puede asistir físicamente a realizar el trámite; además de una copia de la credencial de elector.

En caso de extravío de la credencial que da la Sededol, donde se deposita la ayuda, la delegada dijo que la reposición será inmediata a partir del 25 de enero.

El programa 70 y Más otorga una ayuda económica de 500 pesos al mes a adultos mayores, así como facilita el acceso a servicios e instituciones.

Para mayor información sobre el trámite se puede llamar al 8130-8300 ext. 41736 y 41790.

ISRAEL SANTACRUZ


Minuto a minuto
Ver más
notFound