17 de Enero del 2013 a las 09:01am
La UANL pide investigar a fondo muerte de estudiante

El titular de la Máxima Casa de Estudios dijo que estarán al pendiente de las necesidades de la familia y de su novia.

Foto: Archivo

Monterrey • Una investigación a fondo con las respectivas sanciones pidió el rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, sobre los hechos en los que perdiera la vida el joven estudiante de ingeniería Adrián González Villarreal.

Tras varios días de los hechos, Jesús Ancer Rodríguez dijo que reprueban los hechos y estarán al pendiente de las necesidades de la familia de este joven, como de la sobreviviente Gladys Soto, quien también es estudiante de la UANL.

“"Reprobamos esta acción, indudablemente exigimos justicia, pero debemos ser prácticos también y tener que las autoridades esclarezcan el caso y hagan las sanciones que se tengan que hacer.

“La Universidad reprueba estos actos, ya hemos sido afectados en varias ocasiones y la verdad es que dentro de todo no somos autoridad, pero en la autoridad moral que nos toca como institución, tenemos que proteger a los alumnos”, dijo.

Áncer dijo que confían en que la autoridad hará las investigaciones correspondientes, y asimismo insistió en el cumplimiento de los protocolos para el uso de la fuerza por parte de los elementos tanto estatales como municipales.

Agregó que ya se tuvo un acercamiento con los familiares de Adrián González y se seguirán los mismos pasos que en otros casos similares, donde usualmente suelen pedir apoyo psicológico y legal.

“"Ofrecerles el apoyo que siempre damos, e algunos casos asesoría psicológica, en algunos otros, el apoyo a hermanos y hermanas de las víctimas que han pasado por esta situación.

“"Ha sido muy benéfica esta cercanía porque cuando menos en lo que nos toca, hemos tenido esta cercanía”, señaló Áncer.

Dio a conocer que pronto se buscara un acercamiento con la novia de Adrián, quien es alumna de la Facultad de Comunicación.

“"El ingeniero Esteban Báez, director de FIME, ya se entrevistó con la familia, y mañana (hoy) a las 6:30 de la tarde va a haber un evento de homenaje, vamos a recordar a este muchacho que lamentablemente partió"”.

DANIELA MENDOZA LUNA

Minuto a minuto
Ver más
notFound