Miercoles, 23 Abr 2014
21°C
29 de Diciembre del 2012 a las 21:12pm
Feria del Cohete lista para recibir el 2013

La venta de fuegos pirotécnicos se extenderá hasta el próximo 2 de enero del año que viene.

 

Monterrey, NL.- Cañones, R-15, bazucas están ya a la venta... pero no precisamente para armar a un ejército, sino para celebrar el último día del 2012 y el inicio del 2013.

En San Nicolás de los Garza se encuentra una de las más grandes ferias del cohete, la cual cuenta con 40 puestos y con medidas de seguridad.

Además tiene un estacionamiento aledaño. Los puestos para la venta de cohetes inician sus labores desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en los cuales se oferta pirotecnia de todo tipo.

Las instalaciones de la feria del cohete están ubicadas en la carretera Miguel Alemán, poco después del boulevard Acapulco, en la circulación hacia el sur, en el estacionamiento de La Fe, Music Hall.

Abelardo Abrego, uno de los locatarios, informó que cuentan con variedad para los gustos y bolsillos más exigentes, ya que se puede encontrar piezas desde cinco pesos, pero también paquetes desde los 50 hasta los 200 pesos.

El locatario de la feria del cohete explicó que la pólvora proviene del Estado de México, de un lugar conocido como Tuxtepec, población en la que al menos 14 familias se dedican desde hace años a la fabricación de todo tipo de cohetes.

La feria cuenta con todos los permisos en regla por parte de las autoridades de los tres niveles, además de contar con tambos, de arena y agua, palas, picos, salidas de emergencia definidas, leyendas en los puestos sobre la prohibición de la venta a menores de edad.

Por su parte, los responsables de los puestos explicarán a sus clientes la mejor manera de manipular este tipo de artefactos explosivos para evitar cualquier tipo de accidente al momento de los festejos de fin de año.

ALBERTO VÁSQUEZ


Te puede Interesar
Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook