Miercoles, 27 Aug 2014
29°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Miércoles 27 de Ago
37° - 24°
max
min
Jueves 28 de Ago
37° - 24°
max
min
Viernes 29 de Ago
35° - 23°
max
min
Sábado 30 de Ago
36° - 23°
max
min
Domingo 31 de Ago
37° - 23°
max
min
11 de Enero del 2013 a las 23:05
Entregan pasaporte el mismo día del trámite

Las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad sólo pagan el 50 por ciento del costo del pasaporte.

images/011041.jpgMonterrey.- Si usted tiene contemplado viajar y requiere el pasaporte lo antes posible, existe una nueva modalidad de obtenerlo el mismo día que se realiza el trámite, esto con el fin de dar más agilidad al proceso.

El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Cantú Soto, señaló que es importante que las personas realicen su cita vía telefónica y acudan el día y la hora señalada con la papelería que se requiere, entre ellos el recibo de pago en el banco.

"Nos tardabamos algunos dias, pero ahora nos tardamos dos o tres horas el mismo día que realizan el trámite las personas si cuentan con la documentación que se requiere, estamos trabajando con cita y pueden sacarla atraves de internet", señaló.

Agregó que es importante que los ciudadanos sepan que este año los costos en el pasaporte se mantienen igual que el año pasado, desde 460 pesos por un año hasta 2 mil 15 pesos por 10 años.

“Yo les aconsejo tomarse tiempo en el trámite del pasaporte, muchas veces tenemos gente que llegan con su maleta que los regresaron del aeropuerto, yo les recomiendo revisar su pasaporte porque en algunas partes solicitan, mínimo, una semana de vigencia y en algunos hasta seis meses", agregó.

Existen sólo algunos casos donde se puede atender sin cita, pero sólo tratándose de una urgencia médica por motivos de trabajo o escuela y que se comprueben estos casos.

Al día se realizan alrededor de mil doscientos trámites, por ello la importancia de realizar la cita en el teléfono 01 800 5000 773 o en la página www.sre.gob.mx.

Zyntia Vanegas

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook